Mantiene Profeco operativo por vacaciones

La delegación Torreón, instaló módulos de información en el aeropuerto y central de autobuses. El subdelegado Alfredo Mafud, hizo algunas recomendaciones para quienes vayan a ir a las olimpiadas.
Los retrasos han ocasionado más problemas para los clientes de Aeroméxico.
Profeco recomienda comparar el servicio de las aerolíneas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Profeco delegación Torreón, instaló módulos de información en el  eaeropuerto y la central de autobuses.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un operativo nacional para vigilar y evitar que se cometan abusos contra los consumidores en el contexto del periodo vacacional de verano, informó el Procurador Ernesto Nemer.

A nivel nacional el Operativo Nacional de Verano contempla la instalación de 80 módulos de atención en aeropuertos, centrales camioneras y en distintos sitios con alta afluencia de viajeros nacionales y extranjeros que visitarán los principales destinos turísticos, con la finalidad de brindarles orientación y atención inmediata.

Alfredo Mafud,  titular de la dependencia en Torreón, hizo algunas recomendaciones para aquellos que tengan intención de acudir a las olimpiadas de Rio de Janeiro.

Indicó que es importante comparar el servicio de las aerolíneas considerando horarios, clase, precios y seguridad para que elijan el que más se apegue al presupuesto, al realizar la reservación y comprar los boletos por internet deben asegurarse que sea en un sitio seguro y revisar que los boletos incluyan: razón social, clase, origen, destino, precio, fecha, horario de viaje y número de asiento.

En caso de sobreventa o cancelación, deben reembolsarse el costo del boleto o una proporción no menor al 25% de su precio o de la parte que no se concluyó.