Instalan sellos de Profeco en 10 establecimientos

Alfredo Mafud, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón, informó que se realizó una inspección a cerca de 20 restaurantes, centros comerciales y tiendas.
La Profeco Torreón realizó un operativo de revisión en tiendas y restaurantes para verificar que hubiera respeto en los precios de los productos.
La Profeco Torreón realizó un operativo de revisión en tiendas y restaurantes para verificar que hubiera respeto en los precios de los productos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, Alfredo Mafud, dio a conocer que se realizó un operativo de inspección a cerca de 20 restaurantes, centros comerciales y tiendas con el objetivo de verificar que hubiera respeto en los precios por lo que alrededor de 10 resultaron con irregularidades.

"Se realizó un operativo de verificación en estos establecimientos y por considerar que no cumplían con la Ley Federal del Consumidor, lo que se hizo fue colocarles sellos".

Entre los objetivos de la Profeco se encuentra el de proteger y defender los derechos de los consumidores.

"Servirán para que los ciudadanos conozcan que en ese sitio no se respetan los precios, no se clausuran estos establecimientos ya que no tiene Profeco facultad para ello", señaló.

Si bien no puede proporcionar el nombre de los establecimientos, lo que sí es que se les hace un llamado a la ciudadanía con el objetivo de que logren observar al ingreso los sellos y tener cuidado a la hora de los precios.

En algunos restaurantes por ejemplo, se colocaron los sellos por que no venía en el menú el precio del platillo, esa, es una práctica muy recurrente entre los propietarios de este tipo de negocios.