Profeco sanciona a 20 negocios turísticos

De 110 operativos durante el periodo destacan incumplimiento en alguna promoción. En restaurantes y bares no tener con claridad el menú, el incluir la propina, inducir a un consumo, etc.
El operativo de verificación termina el 24 de agosto.
El operativo de verificación termina el 24 de agosto. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de realizar 110 operativos de verificación en Torreón, la Profeco ha sancionado hasta el momento a 20 establecimientos que han incurrido en irregularidades que afectaron la economía del consumidor.

Cualquier duda o reclamación se puede acudir a las oficinas en Av. Matamoros 1285 poniente. Teléfonos: 7126409 o 018004688722, o entrar a la página de Profeco.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la dependencia, expuso que se aplicaron sellos en tiendas de venta de artículos de playa, agencias de viaje, restaurantes, como ofrecer productos en moneda extranjera e incumplir con promociones en tiendas.

"A las personas que vienen a visitarnos, se revisan los establecimientos desde hoteles, agencias de viajes, restaurantes, antros y demás, así como tiendas relacionados a este giro, ropa de playa y cualquier producto relacionado con el tema".

La irregularidad va desde incumplimiento en alguna promoción, ofrecer productos en moneda extranjera. En el giro de restaurantes y bares no tener con claridad el menú, el incluir la propina, inducir a un consumo en la compra de algún platillo o bebida.

En algunas tiendas departamentales, no respetar alguna promoción que se anuncia. Indicó que el operativo vacacional y turístico concluye el próximo 24 de agosto.