Profeco 'protegerá' las vacaciones con 4 módulos

Establecidos en terminales camioneras y aeropuertos de Torreón y Saltillo, la dependencia velará por que el período de asueto de los coahuilenses, se lleve a cabo de la mejor manera posible.
Corte del listón en el módulo de la terminal de autobuses de Saltillo.
Corte del listón en el módulo de la terminal de autobuses de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el corte del listón en el módulo de la terminal de autobuses de Saltillo, el delegado en Coahuila de la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco), Sigfrido Macías Pérez, dio inicio al operativo de vacaciones de verano que implementa la dependencia a nivel nacional.

Macías Pérez expuso que los módulos tienen por objetivo proteger los derechos de los consumidores y la recepción de quejas y dudasm con respecto a los productos y servicios de las líneas aéreas y de autobús.

"Los módulos de la Profeco han resultado ser una gran ayuda, sobretodo en estos momentos en donde la gente va a disfrutar de su período vacacional, lo que queremos es que la gente tenga sus vacaciones sin problemas", aseguró.

En la entidad se contará con 4 módulos de la Profeco que estarán instalados en las terminales camioneras y aeropuertos de Torreón y Saltillo.

Y dijo que en reuniones previas con personal de las aerolíneas y líneas de transporte terrestre, se les ha recomendado que apoyen a los consumidores, facilitando el acceso a sus servicios y proporcionando la información que les sea solicitada.

Destacó que los viajeros tienen derecho a un trato digno, a que se les respete en la salida de las corridas o vuelos, a disfrutar de los descuentos que se asignaron a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, sin embargo comentó que gracias a la colaboración de la gerencias del servicio de transporte, esto no ha sido problema.

Recordó que el año anterior se brindaron 300 asesorías en los módulos en todo el Estado, se recogieron 12 quejas, se sancionó a una línea de autobús y a la aerolínea Aeroméxico con una multa de 30 mil pesos, explicó que se les aplicaron sellos de suspensión y multa económica, determinada por el área jurídica.

Asimismo señaló que como parte de este operativo también se revisarán hoteles, estacionamientos, restaurantes y centros comerciales, pues se busca que prevalezca el orden en este sentido.