Profeco inmovilizó 222 bombas de gasolina inspeccionadas

Jalisco fue el tercer estado del país con mayor número de verificaciones a gasolineras en el primer semestre de este año.

Guadalajara

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco inmovilizó 17 por ciento de las bombas de gasolina que inspeccionó en el primer semestre de este año, al detectar diversas irregularidades.

“En el caso de Jalisco fueron verificados mil 246 instrumentos de los cuales fueron inmovilizados 222, esto ha sido a lo largo de este semestre”, informó la delegada de la Profeco en la entidad, Gabriela Vázquez Flores.

La funcionaria comentó que las verificaciones se llevaron a cabo tanto en la zona metropolitana de Guadalajara, como en los municipios de Acatlán de Juárez, Ameca, Autlán de Navarro, La Barca, Puerto Vallarta, Talpa de Allende y Tequila, entre otros.

Con 78 visitas de verificación, Jalisco se convirtió en el tercer estado del país con mayor número de inspecciones a estaciones de servicio realizadas por la procuraduría en el periodo enero a junio de 2014, sólo por debajo del  Distrito Federal (142) y el estado de México (110).

Dichas inspecciones son parte del Programa Anual de Verificación y Vigilancia 2014 de la Profeco, el cual revisa que los litros indicados por el dispositivo sean los mismos que se entregan al consumidor, que las bombas cuenten con holograma de calibración vigente, que no esté dañado el dispositivo de seguridad a fin de evitar la manipulación del ajuste en el instrumento de medición, que las mangueras no tengan fugas y que se respete el límite de tiempo al concluir un despacho antes de iniciar otro.

Vázquez Flores indicó que el programa es permanente e invitó a los consumidores que consideren haber sido víctimas de un abuso por la venta de litros incompletos de gasolina, a presentar su denuncia, ya sea de manera presencial en la sede de la Profeco (Marsella 49 esquina Pedro Moreno colonia Americana), al teléfono 3616-7667 o bien a través de la página www.profeco.gob.mx