Inmovilizan 16 bombas de gasolina por litros incompletos

Sigifrido Macías, delegado de la Profeco en Coahuila, informó que en total, se han clausurado 180 mangueras en el Estado, además de haberse impuesto 30 multas en Torreón.
La Canacintra augura un impacto negativo el reciente gasolinazo.
Profeco ha clausurado 180 bombas de gasolina en Coahuila por no despachar los litros completos. (Lilia Ovalle)

Saltillo, Coahuila

A la fecha, un total de 180 mangueras para abastecer gasolina se han inmovilizado en Coahuila por despachar litros incompletos a los clientes, así lo dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sigfrido Macías, quien especificó que de esa cifra 16 bombas se localizan en Saltillo.

La zona Norte de la entidad, es donde más se presenta este abuso, por lo que continuarán los operativos para detectar las irregularidades.

Hizo hincapié en que en este tema se trabaja de manera permanente, solicitando brigadas a las oficinas centrales de la Profeco, para que de manera regular lleve a cabo operativos en donde se hagan visitas sorpresa a las gasolineras, para que los inspectores revisen el estado de las bombas y que estas cumplan con la función de despechar litros completos.

Dentro de las 180 mangueras inmovilizadas de las bombas, en el municipio de Torreón se han impuesto 30 multas, mientras que a nivel nacional el monto a cobrar por parte de la Profeco ya supera los 100 millones de pesos.

Enfatizó que en el tema de la gasolinas es un rubro en el que se ha trabajado especialmente, sobre todo después de la escasez que se presentó en semanas pasadas, donde algunos consumidores llegaron a realizar compras de pánico y donde la Profeco estuvo presente para que no hubiera abusos y se despachara de manera correcta.