Profeco sancionará negocios que exhiban a morosos

Para los consumidores ver sus nombres como clientes que adeudan provoca coraje, e impide solucionar la situación a través de acuerdos.
La población acudió a las tiendas a aprovechar los descuentos que ofrecieron en aparatos electrónicos.
Sanciones para tiendas que exhiban a consumidores morosos. (Yazmin Sanchez)

Altamira

La Procuraduría federal del consumidor ha dado a conocer que aquellos negocios que exhiban a clientes morosos en sus locales, lo que obtendrán serán sanciones, puesto que es una práctica indebida.

El delegado federal, René Juárez Alarcón dio a conocer que esta situación lo único que ocasiona es que el cliente se llene de coraje y no pague el adeudo.

"Incurre en que el cliente menos page, porque entra en una crisis de coraje contra el negocio, cuando el negocio le abrió las puertas para vender su producto ya lo vendió y ahora quiere cobrarse lo doble o triple a través de una exhibición" expresó.

Señaló que en este tipo de casos la dependencia como autoridad junto con el cliente y comercio puede ser intermediaria para que ambas partes lleguen a un buen arreglo.

Dijo, "Arreglar con el dueño, representante o empresario que va a pagar nomas espérate, no tiene el dinero ahorita pero si tiene la disponibilidad de pagar".


ELGH