Profeco ha sancionado a dos carnicerías

Por no exhibir los precios de los productos en un lugar visible.
La dependencia está atenta a las quejas de los consumidores.
La dependencia está atenta a las quejas de los consumidores. (Arturo González)

Pachuca

En lo que va del 2014, la Delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a dos carnicerías ubicadas en la ciudad de Pachuca por infringir los derechos del comprador al no exhibir en un lugar visible los precios de los productos que ofertan.

La dependencia informó que en estas unidades de negocio, durante enero fueron colocados sellos de suspensión, los cuales luego del pago de una multa superior a los 20 mil pesos y atender a las observaciones hechas por personal de la Profeco volvieron a funcionar con normalidad.

Para garantizar que las carnicerías del estado brinden un servicio adecuado a la población y no abusen en los precios, la Procuraduría las tiene bajo constante revisión, por lo que se espera que el siguiente operativo en estos comercios se dé luego del mes de mayo.

Entre las irregularidades que con mayor frecuencia se detectan en los expendios de carne de la entidad está la no exhibición adecuada de los precios, abuso en el importe y básculas mal calibradas, por lo que el consumidor no recibe la cantidad de producto que solicita, pese a que lo pagó.

 La Profeco recomienda al consumidor que, para no ser víctima del abuso en los precios, en específico compare calidad, precio y servicio antes de adquirir el producto.

Para establecer una queja en contra de una carnicería que infrinja alguno de los aspectos mencionados el comprador puede comunicarse al teléfono 7717194801 o 7717194800.

También está a su disposición el servicio de atención al consumidor en las oficinas de la Profeco, localizadas en la calle Cuauhtémoc, esquina con el Pasaje a la Iglesia La Villita, número 700, colonia Revolución.

El vendedor de carne debe tener presente que está por cerrar en mayo el proceso de calibración voluntaria de básculas que año con año realiza la Profeco.