Profeco vigilará abusos en el precio del huevo

Se han recibido denuncias en relación a la venta de este producto a un costo superior al establecido, debido a esto de manera permanente se estarán revisando todos los establecimientos.
El precio de 29 pesos el kilo de huevo se mantendrá en Querétaro hasta que se estabilice el costo a nivel nacional.
El precio de 32 pesos el kilo se mantendrá hasta que se estabilice el costo a nivel nacional. (Notimex)
Brenda Monarrez, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Ramos Arizpe. (Ana Núñez)

Ramos Arizpe, Coahuila

El programa que Profeco realiza en colonias de Ramos Arizpe para ofertar el kilo de huevo en 32 pesos y el de tortilla en 10 pesos, continuará de manera permanente informó la encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor en este municipio, Brenda Monarrez.

Así mismo se llevará a cabo la revisión de tiendas de conveniencia para que exhiban el precio de estos productos.

Sin dar a conocer el número exacto de comercios que se han revisado, reconoció que se han recibido denuncias en relación a la venta de este producto a un precio superior al establecido o que el precio tampoco se encontraba a la vista del consumidor.

Inclusive durante las verificaciones que se desarrollan constantemente, se percataron de que comercios ocultan la factura de compra del producto, para guardarlo y especular con los precios, cuando esta mercancía no puede permanecer mucho tiempo fuera de la vista del público.

Pese a esto, ningún comercio ha sido clausurado sólo se les inicia un proceso administrativo con el objetivo de que la tienda en cuestión libere el producto cuanto antes, para que sea adquirido por los consumidores a un precio que no supere 32 pesos por kilo.