Profeco mantiene operativo de supervisión

Karla Telles Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que intensificarán las inspecciones.
Karla Téllez
Karla Téllez (Gloria Guinzberg)

Toluca

Karla Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, señaló que intensificarán las inspecciones a gasolineras derivado de los problemas de desabasto en diferentes puntos del estado y el país. De 12 verificaciones que realizaron en días pasados 7 estaciones de servicio registraron inconvenientes pero ya los subsanaron.

"Las visitas han sido, principalmente, para verificar que están cumpliendo con el comportamiento comercial, es decir, que exhiban los precios perfectamente a la vista y estén vendiendo litros de a litro. Así como que las bombas despachadoras estén perfectamente calibradas en beneficio de los consumidores".

De las visitas que realizaron esta semana encontraron algunas gasolineras que no tenían combustible y en las que solo colocaron carteles informativos, pues comprobaron que tenían pendientes sus ordenes de carga, sin embargo, la situación está completamente controlada. "No obstante continuaremos con las visitas a dichos establecimientos, especialmente porque en enero entran en vigor los diferentes precios del combustible según la zona del país".

Recalcó que su dependencia solo es la encargada de asegurarse que gasolineras exhiban los precios y vendan litros completos, pues cualquier tipo de sanción o llamada de atención por no cumplir en tiempo y forma con la distribución y el abasto de combustible a Pemex corresponde a oficinas centrales.

MMFC