Profeco inmoviliza 6,675 litros de producto que ostenta como leche

La falta de información nutrimental en su embalaje y exhibir etiquetado comercial en inglés son algunas de las causas.
Personal de Profeco realizó verificaciones en tiendas de autoservicio y tiendas naturistas.
Personal de Profeco realizó verificaciones en tiendas de autoservicio y tiendas naturistas. (Cortesía)

Guadalajara

Luego de que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco realizara verificaciones en tiendas de autoservicio y tiendas naturistas, se llevó a cabo la inmovilización de 6,675 litros de producto en presentación líquida y en polvo que se ostenta como leche, por incumplimiento con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), así lo informó Gabriela Vázquez Flores, titular de dicha dependencia en el estado.

El producto se inmovilizó debido a que presenta información que induce al error o confusión en su etiqueta, no tiene información nutrimental en su embalaje, exhibe etiquetado comercial en inglés y hay productos lácteos combinados.

Lo anterior incumple con  la NOM-155-SCFI-2012 y la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en detrimento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las sanciones pueden ir hasta los 3 millones ochocientos mil por cada una de las violaciones encontradas, dependiendo de la capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.