Investigan a gasolineras por no despachar litros exactos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que son seis establecimientos, ubicados en la ciudad de Saltillo, los que incurren en irregularidades y ya están siendo investigados.
Gasolineras.
Gasolineras en Saltillo sufrieron desabasto. (Leonel Rocha)
Sigfrido Macías, delegado en Coahuila de la Profeco (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Pese a la escasez de combustible que existe en la región sureste de la entidad, la Profeco no tiene registrada una sola queja al respecto, debido a que la gente no interpone una denuncia, sentenció el delegado en Coahuila de la dependencia, Sigfrido Macías.

Señaló que por eso se solicitó a las oficinas centrales la presencia de una brigada que llegará a Saltillo para realizar una verificación de 60 gasolineras, con el objetivo de revisar que estén vendiendo litros exactos, ya que se investiga a seis estaciones de la ciudad que no están despachando el combustible completo a los usuarios.

Las estaciones de servicio que son sospechosas por no estar vendiendo litros exactos de combustible, mismas que dependen de la Dirección General de Combustibles y que enfocadas en revisar las gasolineras, independientemente de si se interpone una queja ciudadana o no.

"Son especialistas en realizar este tipo de revisiones y los únicos autorizados para hacerlo, siempre que los delegados soliciten sus presencia, cuando tengan una denuncia o una sospecha de que se está incurriendo en un abuso hacia el consumidor", explicó.

Hasta ahorita se reportó que solamente en la región sureste del Estado se ha presentado la racionalización de la gasolina, sumada a otras irregularidades, como la venta de litros incompletos.