Lanza Profeco app para consumidores de la Roma y la Condesa

Cubre así mil 365 restaurantes de esa zona, más 219 ubicados entre la Glorieta de Insurgentes y Eje 10 Sur donde ya tenía presencia; espera proteger derechos de unos 500 mil consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor amplió la cobertura para app en las colonias Roma y la Condesa.
La Procuraduría Federal del Consumidor amplió la cobertura para app en las colonias Roma y la Condesa. (Notimex-Archivo)

Ciudad de México

Con el propósito de proteger los derechos de más de 500 mil consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor amplió la operación y cobertura para apps del programa “Profeco en 30” a las colonias Roma y Condesa.

“Con la ampliación de la cobertura a los mil 365 restaurantes localizados
en las Colonias Roma y Condesa, sumado a los 219 establecimientos en donde la procuraduría ya tiene presencia, estamos logrando proteger los derechos de más de 500 mil consumidores mexicanos”, destacó Alfredo Castillo, titular de la Profeco.
El programa citado se inició con los restaurantes localizados entre la Glorieta de Insurgentes y el Eje 10 Sur, el pasado 24 de octubre.

Mediante el programa “Profeco en 30”, los consumidores pueden enviar su queja o denuncia a través de una aplicación gratuita, descargable en teléfonos móviles, en caso de sufrir algún abuso por parte de proveedores en algún restaurante ubicado en las áreas citadas.

El objetivo es agilizar y hacer más eficiente el actuar de esa institución, ya que resuelve los problemas de consumo en el lugar en donde ocurren de forma “casi inmediata”.

Además, al saber los proveedores que Profeco está presente, se inhiben futuras prácticas en perjuicio de los derechos de los consumidores.
La dependencia informó que “Profeco en 30” constituye un cambio radical en la manera de atender las quejas y denuncias que esa procuraduría recibe, porque de esta manera, ya no es necesario que los consumidores acudan a oficina o delegación alguna de esa instancia.

La Profeco indicó que para atender cualquier queja, brindar asesoría u orientación, la ciudadanía cuenta con el teléfono del consumidor 55-68-87-22 del Distrito Federal o del interior de la República al 01-800-468-8722 o en internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx
y en el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.