Clausuran agencia que dejó varados a mexicanos en Brasil

Durante una visita a Escotours, la Profeco detectó diversas irregularidades, por lo que decidió suspender totalmente sus actividades; la empresa deberá pagar una multa y resarcir el daño.
La Profeco colocó sellos de clausura a la agencia de viajes Escotours, ubicada en Guadalajara, por diversas irregularidades.
La Profeco colocó sellos de clausura a la agencia de viajes Escotours, ubicada en Guadalajara, por diversas irregularidades. (Tomada de Twitter | @LorenaMartinez)

Guadalajara

La delegación Jalisco de la Profeco suspendió totalmente las actividades de la agencia de viajes Escotours, la cual le vendió los paquetes para ir al Mundial en Brasil a los mexicanos que se quedaron varados en Recife.

La delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que alrededor de las 13:00 horas colocaron sellos de clausura para suspender las actividades, debido a que en una visita de verificación detectaron diversas irregularidades.

Entre las fallas detectadas se encuentra de la apliación de restricciones, sin especifar cuáles son, además de no exhibir los precios en moneda nacional ni los montos totales a pagar, lo cual mereció la sanción.

La titular de Profeco dijo que a estas irregularidades se les sumará las del incumplimiento cuando los consumidores presenten su queja ante la instancia que encabeza.

Dijo que la agencia de viajes deberá pagar una multa de entre 459 mil pesos y 3 millones 600 mil pesos la cual se establecerá a más tardar dentro de 15 días. Además deberán ofrecer algún tipo de satisfacción al consumidor para resarcir el daño.