Sólo bajo denuncia Profeco intervendrá en El Buen Fin

Las facultades limitadas de la procuraduría en El Mante les impide actuar “de oficio” ante probables abusos del comercio.
Profeco llamó a los consumidores a ejercer su derecho y estar a la expectativa de que los comerciantes no cometan abuso.
Profeco llamó a los consumidores a ejercer su derecho y estar a la expectativa de que los comerciantes no cometan abuso. (Milenio Digital)

El Mante

Al igual que en otras fechas especiales en donde el consumo se incrementa, la Procuraduría Federal del Consumidor permanecerá como simple espectador dentro de "El Buen Fin" y sólo actuará en caso de que exista una denuncia.

El encargado de la unidad administrativa de la Profeco en El Mante, Rodolfo Camacho Coronado, dijo que las facultades legales que él tiene como encargado de la oficina, no le permite realizar ni verificaciones ni emprender acciones en caso de alguna anomalía, salvo que exista una denuncia.

Por ello, llamó a los consumidores a ejercer su derecho y estar a la expectativa de que los comerciantes no cometan abusos en su contra y dijo que deben de cuidarse y no comprar mercancía en negocios que no estén establecidos.

"El llamado a los comerciantes es a que respeten las promociones que lancen y que vendan artículos en buen estado, porque de lo contrario podrían ser sujetos de quejas por parte de los consumidores y en el caso de estos últimos, lo que les recomendamos es que compren en negocios establecidos, que conserven su ticket de compra para cualquier reclamación y que acuden ante la Profeco en caso de que exista un abuso", Indicó.

Sin embargo, Camacho Coronado, dijo que ante alguna situación, la Procuraduría Federal del Consumidor en el módulo Mante lo que ofrece es conciliar, pues si se inicia un procedimiento de queja ese tendría que ser llevado por autoridades en Ciudad Victoria, las cuales determinarán si hubo abusos y cuál es el procedimiento a seguir.

"Nosotros lo que podemos hacer es seguir recomendando al consumidor que a la hora de comprar revise precios y calidad de los productos y sobretodo hacerles hincapié en que compren en negocios bien establecidos donde les hagan valer su garantía en caso de que el producto resulte defectuoso".

"Lo que la Profeco le pide a la gente es que revise bien todo lo que vaya a comprar por muy de confianza que sea el vendedor y que hagan valer las ofertas que los establecimientos les anuncien porque no se vale que usen ni esto ni la publicidad engañosa para atraer más clientes y al final los defrauden", concluyó.