Invita Profeco a calibrar básculas en Reynosa

El delegado del organismo, Antonio Cárdenas, señalò que los dueños de los negocios cuentan con tiempo suficiente para estar en regla.
El plazo finaliza en mayo.
El plazo finaliza en mayo. (Verònica Cruz)

Reynosa

Antonio Cárdenas Garza, delegado de las Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, hizo un llamado a todos aquellos comerciantes que aún no realizan la calibración de sus equipos de medición para que se acerquen a la dependencia toda vez que el plazo vence el 30 de mayo del año en curso.

Dijo que aunque aún hay suficiente tiempo se está exhortando a los dueños de tortillerias, miscelaneas, ferreterías y otros comercios dónde se manejen básculas para que acudan a la Profeco y así evitar sanciones.

"El primero de enero comenzamos el programa de calibración en todos los negocios que manejan basculas. El programa termina en mayo, por lo que invito a la gente que tenga sus negocios se acerquen ahora y no a última hora,  porque eso podría implicarles multas", refirió.

Cárdenas Garza señaló que a la fecha en lo que va del año, tan sólo diez comerciantes se han acercado, y reiteró que pasando los cuatro meses en que se realiza el programa ya no habrá prórroga.