Profeco Nuevo Laredo con 250 quejas en lo que va del año

En caso de que los negocios esten violando la Ley, se le coloca el sello de suspensión y se abre el proceso de investigación en la ciudad de Reynosa.
Algunas de las verificaciones se realizan cuando el consumidor acude a las oficinas a interponer una queja.
Algunas de las verificaciones se realizan cuando el consumidor acude a las oficinas a interponer una queja. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va del 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido un total de 250 quejas de negocios de las cuales 205 han sido resueltas a favor del consumidor en Nuevo Laredo.

Eduardo Anaya Hernández, jefe de la ventanilla de Profeco, mencionó que se han realizado más de 100 verificaciones a los comercios de la localidad de los cuales algunos han sido sancionados por incumplir la Ley.

"A habido muchas visitas a los negocios de la ciudad las cuales muchas han resultado excelentemente bien, y a algunos se les ha detectado alguna irregularidad, nosotros llevamos cerca de 300 quejas, y esos negocios que han sido sancionados, seguramente les fue impuesta una multa, la cantidad no la sabemos porque esa la impone el subdelegado", indicó.

Detalló que algunas de las verificaciones se realizan cuando el consumidor acude a las oficinas a interponer una queja, y al erradicar el expediente los inspectores de Profeco acuden al negocio y en caso de que este violando la Ley, se le coloca el sello de suspensión, y se abre el proceso de investigación en la ciudad de Reynosa.

Por otra parte, Anaya Hernández, dijo que actualmente se cuenta con dos verificadores los que realizan monitoreo en locales que se dedican a la venta de productos alusivos a la celebración del "Día de Muertos", y que se ubican especialmente en los alrededores de los panteones municipales de la ciudad fronteriza.

Destacó que derivado a la falta de presencia de verificadores en la ciudad, el año pasado no se hicieron recorridos en estas áreas, por lo que espera que los comerciantes respeten al consumidor en esta ocasión.

"Mira seguramente si los verificadores encuentran alguna irregularidad, algún local de flores, de velas, disfraces, panaderías, o lo relacionado con el Día de Muertos, seguramente van a levantar un acta de suspensión y eso va a dar inicio a un procedimiento administrativo en la subdelegación en Reynosa, allá se abre el periodo de pruebas, y el representante abogado del negocio interpondrá pruebas para su defensa pero allá es donde se hace", comentó el jefe de la ventanilla de Profeco Nuevo Laredo.