Profeco Jalisco exhorta al sector turístico a cumplir la ley

La invitación por parte de la delegada de la dependencia va dirigida a repre-sentantes del sector turístico.

Guadalajara

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores encabezó una reunión con representantes del sector turístico donde los exhortó a acudir a los talleres de capacitación sobre las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) para lograr su cumplimiento.

Lo anterior derivado de la solicitud de apoyo a la delegada, por parte de los agremiados, para conocer mejor la nor-mativa que debe cumplir cada sector y despejar así sus dudas e inquietudes so-bre manejo de los lineamientos y la LFPC.

En comunicado de prensa, se informó que los representantes expresaron sus preocupaciones, mismas que fueron res-pondidas por la Delegada, quién dejó en claro que Profeco tiene la obligación de actuar conforme a lo dispuesto a la Ley y los invitó a trabajar a favor de los Dere-chos del Consumidor.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Turismo en el Estado, En-rique Ramos Flores; el Presidente de la Cámara Nacional de la industria de Res-taurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Jose Tamayo; el Líder de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Gustavo Staufert Buclon; la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Occi-dente, Jesús Manuel García; y la Asocia-ción de Haciendas y Casonas de Jalisco, representado por Sally Rangel.
Por último, Gabriela Vázquez recalcó que la encomienda de la Procuraduría es velar, proteger y hacer cumplir la ley y los derechos a favor de los consumidores.

“Profeco estará dispuesto a informarles respecto a los requerimientos que deban cumplir cada uno de los establecimientos formales pero no podemos violentar la ley, por lo que no seremos flexibles en el cumplimiento de nuestro deber” dijo.