25 quejas por cobros indebidos en colegios registra la Profeco

Para proteger al consumidor está en marcha el Operativo de Regreso a Clases.
Comerciantes se adelantan al regreso a clases
Está en marcha un operativo de vigilancia en tiendas de supermercados, almacenes y grandes papelerías. (Milenio Digital-Archivo)

Guadalajara

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 25 quejas contra colegios de Jalisco por el cobro de cuotas extraordinarias que los padres de familia desconocían.

Así lo informó la titular de la Profeco en el estado, Gabriela Vázquez Flores, tras destacar que hasta el momento no se registran otro tipo de quejas por bienes o servicios relacionados al inicio del nuevo ciclo escolar.

Entrevistada al término de la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2014 que se realiza en instalaciones de la Unidad Administrativa Basílica en Zapopan, la funcionaria destacó que para proteger al consumidor está en marcha un operativo de vigilancia en tiendas de supermercados, almacenes y grandes papelerías.

Dijo que en unos días se dará a conocer el resultado de este Operativo de Regreso a Clases así como del Operativo de Vacaciones.

La Profeco, por cierto, abrió un módulo en la misma Feria de Regreso a Clases en Zapopan, la cual estará instalada del 8 al 13 de agosto en horario de 10:00 a 20:00 horas.