Suspenden 2 negocios en el Buen Fin de Nuevo Laredo

Eduardo Anaya, jefe de la ventanilla de Profeco, dijo que las quejas se generan dentro de un mes, cuando los consumidores comienzan a tener problemas con las garantías de los productos.
Hasta el momento no se han recibido quejas de consumidores por las compras del Buen Fin.
Hasta el momento no se han recibido quejas de consumidores por las compras del Buen Fin. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Por alterar los precios de sus productos, dos establecimientos de electrodomésticos de una tienda de cadena nacional fueron suspendidos en Nuevo Laredo.

Lo anterior, derivado de las verificaciones que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevo a cabo durante el programa federal "El Buen Fin", es que se detectaron a los comercios que previo a la actividad anual presentaban unos precios, días antes del 14 de noviembre los bajaron, y al llegar la fecha del Buen Fin ofrecieron los productos a los costos acostumbrados, lo que derivo en la suspensión.

"El viernes 14 al 17 de noviembre fue el programa del Buen Fin, se implemento un operativo en base a el trabajo de encuestadoras, quienes monitorean los precios de los diferentes comercios, se detectaron dos negocios de la localidad, que tenían un precio antes del Buen Fin y otro precio durante el Buen Fin, entonces se encontraron irregularidades en dos negocios como lo es Salinas y Rocha de la avenida Reforma y Elektra de la calle Doctor Mier", mencionó Eduardo Anaya, jefe de la ventanilla de Profeco.

Destacó, que es a nivel central en donde se realiza el proceso de sanciones y fechas de retiro de los señalamientos de suspensión. Dijo que las verificaciones serán constantes, más aún con la llegada de la época decembrina.

Anaya Hernández, dijo que hasta el momento no se han recibido quejas de consumidores por las compras del Buen Fin, pero que de acuerdo a su experiencia laboral, estas se generan dentro de un mes, cuando se comienzan a tener problemas con las garantías de los productos.

"Probablemente se están haciendo vía portal de internet de la Profeco, y en los próximas días se radicará en aquí en la ciudad, pero normalmente son a los dos meses o tres, que es lo que nos ha sucedido, por ya compran un refrigerador, tableta, o computadora, y a los dos o tres mese es cuando pudiera surgir un problema, con el negocio, en garantías o cualquier otro situación", mencionó.

El jefe de Profeco, destacó que durante el mismo periodo pero en 2013, se registraron tres quejas, en su mayoría por garantías de teléfonos celulares y electrodomésticos, todas fueron resueltas a favor del consumidor.