Da inicio operativo del Día de Muertos

El programa instaurado por la Profeco, revisa los establecimientos que están relacionados con la fecha, como florerías y funererias, para garantizar que respenten las promociones que anuncian.
El operativo consiste en verificaciones de comercios como florerías, tiendas de arreglos (coronas) y funerarias.
El operativo consiste en verificaciones de comercios como florerías, tiendas de arreglos (coronas) y funerarias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Comenzó el operativo alusivo al Día de Muertos, el cual implementa la delegación Torreón de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Alfredo Mafud, titular de la dependencia, indicó que el operativo consiste en verificaciones de comercios como florerías, tiendas de arreglos (coronas) y funerarias.

"Es un operativo que se implementa a nivel nacional y tiene como objetivo que el consumidor tenga lo que le ofrecen, pues muchas veces existen comercios que no quieren cumplir al final con sus promociones", dijo.

Comentó que de momento no han encontrado anomalías y las revisiones seguirán hasta el próximo dos de noviembre.

Con base en experiencias de años anteriores, indicó que todas las quejas y reportes presentados por consumidores, han sido resueltos sin llegar a instancias mayores, es decir, el comercio y cliente llegan a buenos términos.