Proepa emite contingencia en Cajititlán, se registra de nuevo muerte de peces

Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente activó un plan de contingencia luego de que la cooperativa de pescadores notificó nueva mortandad de peces. 
El miércoles pasado, la SEMADET emitió un comunicado donde señalaba que la muerte de peces de ese día exigía estudios rigurosos para determinar las causas reales muerte de los organismos.
El miércoles pasado, la SEMADET emitió un comunicado donde señalaba que la muerte de peces de ese día exigía estudios rigurosos para determinar las causas reales muerte de los organismos. (Especial)

Guadalajara

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PROEPA) activó un plan de contingencia en la laguna de Cajititlán luego que este sábado la cooperativa de pescadores notificó una nueva mortandad de peces similar a la ocurrida apenas el miércoles pasado en el mismo lugar. 

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial acudió al lugar para corroborar la muerte de peces en el vaso lacustre, en el municipio de Tlajomulco, por lo que tras confirmar el hecho declaró la contingencia. 

Brigadas de la SEMADET se trasladarán el día de hoy al lugar para coordinar el retiro de los peces muertos y dirigirlos a un depósito con las características adecuadas.

Apenas el miércoles pasado, la SEMADET emitió un comunicado donde señalaba que la muerte de peces de ese día exigía estudios rigurosos para determinar las causas reales de la continua muerte de los organismos.

Este domingo, tanto la SEMADET, como la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) trabajarán de manera coordinada para la remoción de los animales muertos y su disposición final.