PROEPA clausura predio contiguo a Colomos

Como medida precautoria debido a que ahí se estaban realizando movimiento de tierras y remoción de material de despalme.
La PROEPA procedió a la clausura total temporal del predio ubicado sobre avenida Patria.
La PROEPA procedió a la clausura total temporal del predio ubicado sobre avenida Patria. (Cortesía)

Guadalajara

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) procedió a la clausura de un predio contiguo al Bosque Los Colomos, ubicado sobre avenida Patria en el municipio de Guadalajara, donde se estaban realizando movimiento de tierras y remoción de material de despalme. 

Personal de la PROEPA procedió a la clausura total temporal del lugar, luego de que tras un recorrido de vigilancia las personas que se encontraban laborando en dicho inmueble no pudieron acreditar en ese momento que se cuenta con la autorización correspondiente de parte de alguna de autoridad competente que permitiera la realización de trabajos de movimiento de tierras.

La medida anterior obedece a la necesidad de preservar las condiciones ambientales del sitio hasta que se demuestre que se cuenta con las autorizaciones correspondientes de las autoridades competentes así como el que los posibles daños ambientales hayan sido valorados, mitigados y en su caso condicionados como establece la legislación ambiental del Estado. 

Por último la PROEPA trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para la conservación de la zona de Los Colomos, ya que por sus funciones ambientales es considerada como una zona prioritaria.