Productos de vacaciones se venden hasta 60 % más

Los leoneses se preparan para las vacaciones de Semana Santa y las compras de trajes de baño, salvavidas, bloqueadores y toallas, están a todo lo que dan en las tiendas departamentales.

León, Gto

Las ventas en las tiendas departamentales para las vacaciones de Semana Santa, se han incrementado más del 50 por ciento en comparación con el año pasado.

Los leoneses se preparan para las vacaciones de Semana Santa y las compras de trajes de baño, salvavidas, bloqueadores y toallas, están a todo lo que dan en las tiendas departamentales.

De acuerdo a lo que compartieron los gerentes de algunas de las tiendas departamentales de la ciudad, han registrado un incremento en las ventas hasta en un 60 por ciento si se compara con el mismo periodo vacacional del año pasado.

Los trajes de baño de mujeres y las sandalias de caballero, así como los bloqueadores son los artículos que más escasez están presentando por el despunte que tuvieron las ventas desde el jueves y viernes de la semana pasada.

Pues en comparación con el año pasado, las ventas que se han registrado este año no se habían alcanzado ni siquiera en el miércoles santo, cuando generalmente se tiene un despunte en las compras.

Incluso, este año se ha visto mayor venta de albercas inflables. Y no precisamente porque sean menos los leoneses que no saldrán de vacaciones, sino porque según dicen, es preferible tener algo con qué refrescarse en casa mientras se llega el día de salir de viaje.

"Nos vamos a ir a Comanjilla pero como mi esposo trabajará y sale hasta el viernes, pues para estos días venimos a comprar una alberca para que las niñas se refresquen y estemos en casa mientras salimos de vacaciones", mencionó la señora Viridiana García, quien vive en la colonia Echeveste y que fue de compras con sus hijas para estar preparadas para esta Semana Santa.

Y quienes optaron por quedarse en casa, también acudieron a comprar todo lo que consideraron necesario para crear el ambiente que necesitan para pasar una semana agradable en casa y en familia.

"Ya venimos a comprar nuestra alberquita para ponerla en casita y estar cómodamente, este año no pudimos salir de vacaciones pero queremos que el bebé esté cómodo y pasemos una semana en familia, tranquilos", mencionó Adelina López quien compró una alberca inflable para su hijo de 1 año de edad.

Mientras que el señor José Cruz de la colonia La Selva también se comprará la alberca inflable más grande que pueda.