Amenazan ejidatarios con cierre de carretera por falta de pago

Los trabajadores mencionan que se les deben los incentivos de las oleaginosas del 2015.

Altamira

Ejidatarios del municipio de Altamira cerrarán la carreta federal en caso de que autoridades agrarias no cumplen con los pagos de incentivos de las oleaginosas del 2015 la cual les informaron tendrían una respuesta antes del 10 de agosto.

Toribio Cruz González, del ejido Cervantes, mencionó que fueron informados que durante los primeros 10 días de este mes se estarían realizando los pagos que ascienden a los 40 mil hectáreas con un costo aproximado a los mil 500 por hectárea.

"En los próximos días iba a iniciar los pagos para lo cual hemos estado en comunicación con gente de Aserca México y donde nos han informado que posiblemente en estos 10 días del mes de agosto, se empiezan a dispersar los recursos".

El representante de los ejidatarios mencionó que en caso de que no se cumpla con esta promesa cerrarán la carretera federal.

"Nosotros queremos tomar las oficinas del Cader, pero ellos no quieren eso, pues de una vez cerramos la carretera federal para que nos atienda el gobierno, que nos volteen a ver, porque de lo contrario si nos estamos pacíficos, no nos hacen caso".



JERR