Tiran y regalan alrededor de 5 mil litros de leche

Productores lecheros se manifestaron en el estacionamiento de Walmart en los cruces de las avenidas 16 de Septiembre y Niños Héroes; piden que los compradores vuelvan a consumir su producto.

Guadalajara

Productores lecheros de diversas partes del estado de Jalisco se manifestaron este mediodía en la confluencia de las avenidas 16 de Septiembre y Niños Héroes justo a las afueras de una tienda Walmart donde tiran leche.

Parte de la manifestación incluyó quemar productos lácteos en polvo en el estacionamiento de la tienda de autoservicio como reclamo de que esos procutos no son en realidad de leche de vaca, como dicen los productores.

“Estamos desesperados porque no tenemos a quién vender leche, los compradores ya no quieren más el producto y eso nos afecta”, señaló uno de los manifestantes perteneciente al Frente Nacional de Productores de Leche.

Los lecheros indicaron que esperan que las autoridades escuchen su reclamo y les proporcionen algún mecanismo para poder volver a vender su producto.

En la manifestación se tiró leche y se regaló a las personas que pasaban por el lugar, en total fueron alrededor de cinco mil litros los que se derramaron.