Productores logran acceso a recursos para repoblar

El comisionado de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Carlos Román Cepeda, explicó que el 90% de los industriales de carne tendrán oportunidad de mejorar sus productos.
Los productores ganaderos tendrán oportunidad de obtener más recursos.
Los productores ganaderos tendrán oportunidad de obtener más recursos. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Carlos Román Cepeda González, comisionado de financiamiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, informó que el pasado miércoles se llevó a cabo la reunión ordinaria, con la presencia del coordinador de ganadería Francisco Gurría en representación del ahora ex titular de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

En la reunión del consejo se trataron varios asuntos, entre ellos el financiamiento, un aspecto importante para reactivar el sector productivo ganadero.

Se solicitó la creación de consejos regionales en las delegaciones regionales y en caso de ser necesario. formar consejos locales en las diversas delegaciones de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) con el fin de fortalecer la llegada de los recursos a los productores y reactivar el sector ganadero en Coahuila.

Carlos Román Cepeda González explicó que no se contaba con un consejo como los bancos donde participan empresarios y cuentahabientes, para los productores ganaderos existe un organismo nacional que es muy importante, que es Nacional Financiera y cuenta con consejos regionales.

"Los productores de carne en un 90% no tienen acceso al crédito bancario, esto abre la posibilidad para que el pequeño, mediano y grande productor pueda acceder a recursos y mejore su condición de producción y mercado".