Proponen maquilar a Liconsa para frenar pérdidas

Los productores de leche señalan que a un año del gobierno de Peña no ven cambios significativos en la política agropecuaria y permite la venta de productos lácteos que no son naturales.

Gómez Palacio, Durango

La Federación Nacional de Productores y Consumidores de Leche, propuso la creación de una integradora que le maquile a Liconsa la elaboración, empaque y venta de leche a bajo costo, para que ayude por un lado a las familias vulnerables y por otro a recuperar a este sector productivo.

Álvaro González Muñoz y Antonio Salim, dirigentes de este organismo señalaron que con esto se podrá frenar el daño que durante casi una década se ha traducido en un aumento del 250% de las importaciones de leche, desplazando la compra de leche fresca y orillando a los productores a mandar al sacrificio a sus vacas.

Expusieron que a un año del gobierno de Enrique Peña Nieto, los productores de leche no ven cambios significativos en la política agropecuaria y citaron como ejemplo la complacencia de la Secretaría de Economía y Cofepris, de permitir la venta de productos de leche que no son leche.