Sembrarán 30 hectáreas de espárrago en Lerdo

El director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, informó que se contará con el aval económico de la empresa Zulken, para que los productores inviertan 13 mil pesos por cada parcela.
La empresa Zulken apoyará a los productores de Lerdo en la siembra de 30 hectáreas de espárrago.
La empresa Zulken apoyará a los productores de Lerdo en la siembra de 30 hectáreas de espárrago. (Especial)

Lerdo, Durango

Se cultivarán 30 hectáreas de espárragos en Lerdo, con apoyo de la empresa Zulken, mediante el cual se garantizará la compra del producto y el financiamiento durante el primer año y medio de siembra, informó el director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores.

La dependencia Municipal informó que la producción y comercialización del espárrago dejará una gran derrama económica y generará empleo de empaquetado.

El funcionario manifestó que el Ayuntamiento de Lerdo trabajó para lograr un acuerdo con la empresa y que se apoye a los productores con agricultura por contrato, con el financiamiento del primer año y medio de cultivo, tiempo en que crece la planta.

Cabe señalar que meses atrás, la dirección de Desarrollo Rural realizó una reunión con productores agrarios de diversas comunidades de Lerdo, esto con el objeto de planificar la producción de espárrago.

Se invertirán 130 mil pesos por hectárea sembrada, por lo que Zulken será aval en el crédito para cubrir los gastos de siembra y a partir de ahí la recuperación es de 170 mil pesos por hectárea.

El espárrago es una planta que comienza su cosecha a partir del año y medio, es decir, durante este tiempo el productor brinda mantenimiento, pero después de esto, se tienen 10 años de cosecha.