Vinícolas comienzan a cancelar eventos rumbo a Fiestas de la Vendimia

El presidente de Provino declaró que el baile de máscaras es sólo el primer evento que se afectará como protesta porque el Cabildo no ha retomado el tema del reglamento de la Ruta del Vino

Tijuana

Empresarios vinícolas del Valle de Guadalupe están cumpliendo su advertencia de cancelar eventos tradicionales si no se da marcha atrás al reglamento de la Ruta del Vino, aprobado por los regidores del pasado ayuntamiento.

El presidente de Provino, Álvaro Ptacnik, declaró en entrevista para Milenio Radio que el baile de máscaras es sólo el primer evento que se afectará como protesta porque el Cabildo de Ensenada no ha retomado el tema, como se prometió al principio de esta administración.

A esta cancelación "irreversible" se le sumaría la de otros eventos, incluyendo las Fiestas de la Vendimia en su totalidad.

Ptacnik expuso que regidores se comprometieron a retomar el tema del reglamento el 15 de enero pasado y darle marcha atrás. Sin embargo, detalló, la sesión fue trasladada a La Misión y el tema no fue tratado por dar prioridad a la carretera escénica.

El presidente de Provino añadió que los empresarios requieren de certidumbre sobre el futuro de la Ruta para poder llevar a cabo las actividades, las cuales, a pesar de que dejan gran derrame económica y atraen turismo, prefieren cancelar que ver cancelado el futuro sustentable de su actividad económica.