Productores solicitan una reforma profunda al campo

Durante el desarrollo del Foro Nacional de Consulta que se desarrolló en Jalisco.

Guadalajara

Los productores de diferentes estados del país, solicitaron a las autoridades estatales que se realice una reforma profunda al campo, que permita dar certidumbre en los precios y una comercialización justa.

Lo anterior, durante el Foro Nacional de Consulta: “Sinergia para la Transformación del Campo”, que se desarrolló este día en la ciudad de Guadalajara.

Ahí, el director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, destacó que este foro servirá para analizar y proponer políticas, estrategias y acciones a seguir, para lograr el reto de reordenar los mercados.

A su vez, señalaron que esto ayudaría a hacer frente al problema de los comercializadores y especuladores, los cuales a la fecha resultan mayormente beneficiados, por encima de los productores y los consumidores.

En este evento, estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como diputados y senadores.