Productores amenazan con tomar oficinas de la Sagarpa

Las bajas deberían ser aplicadas en otros rubros como son los partidos políticos o en la Suprema Corte de Justicia, mencionó el secretario Mario Reyes Cantú.
Desesperanza en el campo reconoce dirigente campesino
Trabajadores de campo. (Especial)

Tampico

Productores tomarán las oficinas de Sagarpa en la ciudad de México, con el objetivo de presionar a las autoridades para que el reciente recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda, no les afecte.

De acuerdo al secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Cardenista, indicó que se reunirán todos los campesinos de los estados más cercanos al de México, para intentar entablar un diálogo con las autoridades de Sagarpa y Hacienda, y así llegar a un acuerdo y evitar que los productores se vean perjudicados con la falta de recursos.

Comentó que actualmente, el ejercicio fiscal del 2016 ya va en un 60% y los recursos para el rubro agrícola no fluyen. Dijo que los recortes deberían de aplicarlos en otros rubros que no afecte su economía, como es en los partidos políticos o en la Suprema Corte de Justicia.