Frijol sin ser vendido en Durango

El PAN y la ODC señalaron que los encargados de las 18 acopiadoras están cerradas y no les han llegado las líneas de crédito, además no tienen recursos para adquirir el producto.
El PAN y la ODC piden a las autoridades atender a los campesinos.
El PAN y la ODC piden a las autoridades atender a los campesinos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Tras el anuncio que hizo el gobierno del Estado sobre la comercialización de frijol a 12 pesos, el Partido Acción Nacional (PAN) y la Organización de Defensa Campesina (ODC) en Durango, señalaron que las 18 acopiadoras de la entidad están cerradas, ya que no les han llegado las líneas de crédito y no tienen recursos para adquirir el producto.

Sin embargo, denunciaron que los mismos encargados de las acopiadoras se han convertido en "coyotes", al comprar ellos mismos el frijol en seis o siete pesos, e incluso muestran un recibo de pago por ese monto.

De tal manera que tanto el PAN como la ODC piden al Gobierno Federal y del Estado pongan orden y atiendan a los campesinos, haciendo cumplir el anuncio que se daba a conocer sobre la comercialización de su producto en Durango.

Gustavo Pedro Cortés, dirigente del organismo campesino, agregó que las acopiadoras también están cerradas ya que se considera que el precio de comercialización es muy elevado.