Productores de SLP toman curso de administración

El objetivo de recibir estos cursos es para organizarse mejor y poder llevar una óptima unidad de producción.
Productores de flor de alcatraz en SLP.
Productores de flor de alcatraz en SLP. (Especial)

San Luis Potosí

Un grupo de mujeres de la localidad de Agua Blanca, perteneciente al municipio de Zaragoza, tomaron el curso Básico de Administración, a fin de adquirir conocimientos y habilidades, tanto en la parte técnica como administrativa, para la óptima operación de una unidad de producción de agricultura protegida.

Con la capacitación, impartida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, se busca brindar herramientas a productores para operación de invernaderos.

En un comunicado, el director de Desarrollo Rural de la Sedarh, Juan José Casas Acosta, informó que el curso se integró para que aprendieran los principios del proceso administrativo como la Planeación, Organización, Dirección y Control, así como temas referentes a Presupuestos y Costos; aspectos importantes y esenciales para la operación eficiente de cualquier negocio.

Señaló el funcionario estatal que este grupo está produciendo alcatraces en un pequeño invernadero, evitando con este tipo de infraestructura reducir los riegos de producción por ataque de plagas, exceso de humedad por lluvias, daños por graniza y heladas.

"Este tipo de cursos pretende que los participantes puedan reducir riesgos y tener eficiencia de los recursos, buscando no sólo elevar sus procesos de producción, sino también la integración sostenible de sus productos en el mercado", finalizó.