Producirá canal de baja presión lluvias con descargas eléctricas en Puebla

En la Mesa Central del país donde se ubica Puebla el cielo permanecerá medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde.
Ayer por la tarde se registró lluvia en el Valle de México.
Se esperan lluvias en el estado de Puebla. (Notimex)

Puebla

Un canal de baja presión en el interior del territorio, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que prodicirá lluvias con descargas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Veracruz, Tabasco, Puebla, Michoacán, México, Distrito Federal, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una circulación anticiclónica dominará en el Golfo de México y favorecerá "surada" con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre el sur de Veracruz y la Península de Yucatán.

A la par, una zona de inestabilidad extendida sobre sureste del territorio favorecerá el potencial de lluvia fuerte con descargas eléctricas y potencial de granizadas en Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, en la Mesa Central del país donde se ubica Puebla el cielo permanecerá medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias en la región.

"Temperaturas frías por la mañana, principalmente en zonas altas, así como cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas", destacó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).