Producir más sin subsidios; reto de campesinos

El empresario arrocero Luis Bueno Torio, señaló que el conocimiento y tecnología aplicados al campo es lo que realmente le dará fortaleza y le hará sortear bajas de precio.
Los apoyos al campo son cada vez menos.
Los apoyos al campo son cada vez menos. (Milenio Digital)

El Mante

El reto de los campesinos en todos los rubros para el corto y mediano plazo es encontrar la forma de implementar tecnologías y conocimientos, que permitan producir más y gastar menos, dijo el empresario arrocero Luis Bueno Torio, quien estima que los subsidios del gobierno a toda la actividad agropecuaria, irán disminuyendo hasta desaparecer..

El presidente de los arroceros de Tamaulipas que también es líder de industriales en el país y en El Mante, dijo que en el caso de su sector, hace poco más de 30 años atravesaron por una crisis que acabó con campos arroceros completos en estados como Sinaloa.

Sin embargo, dijo que luego de la crisis, encontraron la forma de comenzar a producir más, gastando menos, desperdiciando menos recursos naturales y enfocándose en que son mayor producción, serían mejores sus ganancias.

"Eso es lo que tenemos que buscar, vemos campesinos de todos los giros que es lo que están buscando y si pensamos y actuamos de esa forma, es cómo vamos a obtener mejores resultados, a corto y mediano plazo, ya no podemos dedicarnos a seguir exigiendo que bajen más subsidios, esos en lugar de tender a crecer se están agotando cada vez más y es más difícil conseguirlos".

Dijo que anualmente, los productores arroceros de todo el país invierten en aplicar más conocimiento y tecnología al campo, que es lo que realmente le dará fortaleza y le hará sortear bajas de precio y otros problemas por los que atraviesan.