Comenzará la venta de melón en 20 días

Más de 500 agricultores ofrecerán su producción a diversas entidades de la República Mexicana, informó Jesús Zárate Muñoz, presidente de la Asociación de Productores en el municipio. 
Este año hubo retraso en las cosechas debido al mal tiempo que se registró, lo que ocasionó falta de luz y calor en los predios agrícolas.
Este año hubo retraso en las cosechas debido al mal tiempo que se registró, lo que ocasionó falta de luz y calor en los predios agrícolas. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

En 20 días comenzará la venta de melón en Matamoros, donde alrededor de 500 productores ofrecerán su producción a compradores de Nuevo León, Estado de México, Jalisco, entre otras entidades de la República Mexicana.

Informó el presidente de la Asociación de Productores de Melón y Sandía de este municipio, Jesús Zárate Muñoz, que aunque este año hubo retraso en las cosechas debido al mal tiempo que se registró, esperan contar con buena producción pero también con buen precio, ya que en estos momentos el kilo de melón está casi en 9 pesos.

Dijo que no es mucho el daño que las precipitaciones ocasionaron al campo, al contrario, nada más que si les hizo falta más luz y calor a sus predios agrícolas.

Afortunadamente no hubo granizadas ni heladas, fenómenos que de darse si afectarían, pues provocan pérdidas económicas significativas.