Prodecon insistirá en publicación de listas

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente pide que se informe de los contribuyentes a quienes se les condonó el pago de impuestos en 2013.

Toluca

Víctor Guerrero Draw, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en la entidad, apuntó que seguirán pugnando porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publique la lista de contribuyentes a quienes se les condonó el pago de impuestos, no solo en lo que va del año sino también todo el 2013.

"La Prodecon no está en contra de que se publiquen las listas, la dependencia es clara y acepta lo que dicta la ley, es más se logró una recaudación muy importante a raíz de que fueron publicadas pues la gente se vio obligada a pagar; sin embargo, se hizo una recomendación SAT de un problema sistémico".

La recomendación -dijo- está publicada en su página de internet e incluye tres puntos. Primero -explicó- el SAT no puede molestar a los contribuyentes sin antes fundar o motivar la razón.

Segundo -añadió- había contribuyentes no localizados que no necesariamente estaban incumpliendo con sus obligaciones fiscales y tercero, publicar la lista de los contribuyentes a los que se les condonó créditos el año pasado.