Preocupan cifras de embarazos en menores

Las campañas del sector educativo y de la salud buscan reducir el índice de madres adolescentes en Coahuila, que actualmente supera la media nacional.
Los embarazos en adolescentes de Coahuila supera la media nacional.
Los embarazos en adolescentes de Coahuila supera la media nacional. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

La cifra de embarazos en adolescentes en Coahuila se ubica en 7%, superando la media nacional, que es de un 5.7%, algo que la procuradora de la Familia en la entidad, María Teresa Araiza Llaguno consideró como grave.

En ese sentido sostuvo que las campañas que realizan los sectores educativo y de salud están enfocados a disminuir los índices de concepción, principalmente en menores de edad, lo que representa la problemática más fuerte a la que se enfrenta la entidad en este sector de la población.

Comentó que muchas de las madres adolescentes se casan entre los 15 y 17 años, lo que ha provocado la solicitud de una dispensa, a lo que agregó que la Ley de Protección a los Derechos Infantiles pretende incrementar la edad legal para contraer matrimonio.

Es por ello que se manejan de manera agresiva las campañas dirigidas a los menores y sus padres, pues el hecho de evitar embarazos a temprana edad les da herramientas para seguir preparándose.

Sin embargo, Araiza Llaguno explicó que también se tiene el compromiso de apoyar a las madres menores de edad, a fin de que no vean mermadas sus posibilidades de crecimiento.