Por semana reciben hasta 30 reportes por maltrato infantil

Esa es la cifra promedio que recibe la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, de los cuales dos o tres menores son ingresados a Casa Hogar.
Maltrato infantil
La mayoría de los reportes son por violencia familiar, hablando de maltrato físico y omisión de cuidados. (Milenio)

Durango, Durango

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, por semana recibe de 25 a 30 reportes sobre maltrato infantil, de los cuales dos o tres menores son ingresados a Casa Hogar.

"El resto se atiende de una manera diferente, porque se revisa el caso y quizá lo que se necesita es un apoyo psicológico para la familia o alguna otra ayuda, pero los casos donde se detecta necesario una medida de protección es cuando ingresan a Casa Hogar", así lo detalló la procuradora María de los Ángeles Castillo.

La mayoría de los reportes son por violencia familiar, hablando de maltrato físico y omisión de cuidados, siendo éstas las principales causas por las que un menor ingresa a Casa Hogar, pero es la omisión de cuidados la que ocupa el primer lugar, reconoció la funcionaria.

"La omisión de cuidados engloba que no se les da alimento, o falta atención de la salud y esto ponen en riesgo su vida o su integridad física por eso es cuando ingresan a Casa Hogar como principal causa, aunque también por maltrato físico pero cuando nos reportan estos casos se investiga y se protege al menor", detalló.