Dan pláticas "anti-machismo" en ejidos de Gómez Palacio

Para ayudar a reducir los índices de violencia que sufren las mujeres y los niños en el sector rural, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, enfoca los talleres en padres con hijos en primaria.
Violencia familiar.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer ha ofrecido talleres en comunidades rurales para eliminar la violencia de género. (Milenio Digital/Archivo)

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer, a cargo de Vianey Cecilia Pimentel de la Torre, realiza talleres de terapia enfocados a padres e hijos que estudian en el nivel primario.

Esto, debido a que la violencia de género continúa siendo un problema que sigue afectando a familias, en su mayoría del medio rural, con consecuencias alarmantes.

La terapia se implementó por iniciativa del Ayuntamiento,y durante la semana que finalizó, se realizaron varios eventos de esta naturaleza, mencionó la Procuradora.

Por el momento, ya varias de las afectadas se han atrevido a denunciar a sus parejas, por la situación de violencia a la que eran sometidas al interior de sus hogares.

Tal es el caso de los alumnos de la escuela primaria que opera en el ejido Pastor Rouaix ,que al igual que a sus respectivos padres se les impartieron estos cursos preventivos.

De acuerdo con el informe que se le ha rendido, a la fecha suman ya 8 sesiones las que en la comunidad rural han estado impartiéndose a las amas de casa, que hasta antes de las primeras pláticas, consideraban "normal" que sus parejas les proporcionaran malos tratos.

Manifestó que a través de las citadas pláticas, "se les han enseñado los temas del auto-estima, los derechos de los niños y las niñas, la equidad de género y de manera especial, la prevención de las violencia en las mujeres".

A través de los talleres, buscan que las mujeres del sector ejidal empiecen a despertar de la situación de violencia que vivían, lo cual, Pimentel de la Torre manifestó que ya se están viendo estos resultados.