Procuraduría de Protección al Adulto Mayor iniciara función en 2015

El próximo año se establera un diálogo directo con la comunidad para conocer sus necesidades y crear iniciativas para su beneficios.

Nuevo Laredo

Sera en 2015 cuando entre en funciones la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor en Tamaulipas. Así lo dio a conocer Laura Zarate Quezada, Diputada Local del PAN.

Destacó que luego de presentar la iniciativa y ser aprobada por el Congreso de Tamaulipas, se contabilizan 40 días para su aplicación.

La legisladora dijo que hace falta mucho trabajo para apoyar a los adultos mayores, ya que son un grupo muy vulnerable.

Zarate Quezada, afirmo que en 2015, se establera un diálogo directo con la comunidad para conocer sus necesidades y crear iniciativas para su beneficios.

"Estoy muy satisfecha y muy contenta porque se logro esta aprobación, esperamos que ya para el 2015 se empiece a trabaja, ya con la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor, que según las estadísticas son quienes, pues son afectados ya sea por sus familiares o por otra personas, por ende era muy importante que se hiciera algo para protegerlos". Menciono.

Sin embargo, aclaró que lamentablemente en el congreso no son mayoría y que deberán hacerse un arduo trabajo para poder convencer a los demás diputados y poder aprobar las iniciativas a favor de los ciudadanos.

"Creo que este año se han logrado los propósitos, claro que se presentaron iniciativas, pero que por cuestiones de que no somos mayoría, pues no se aceptaron, como fue el pedir que se quitara la tenencia, dijimos no al IVA, pero pues bueno no pudimos convencer a los compañeros".

La Diputada Local del Partido Acción Nacional dijo que para el 2015, se buscara continuar presentando al Congreso del Estado, iniciativas que son necesarias para beneficio de los ciudadanos tamaulipecos.