Exigen a Procuraduría revisar 65 casos de desaparecidos

Los deudos realizaron una marcha desde la Plaza la Purísima hasta las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, encabezados por Consuelo Morales de Cadhac.

Monterrey

Con una nueva marcha, familiares de personas desaparecidas solicitaron a la Procuraduría de Justicia la revisión de 65 casos que sucedieron en Nuevo León y que representan a 165 personas que fueron privadas de su libertad.

El grupo de personas con pancartas y vistiendo camisas en color rojo, se reunieron en la Plaza de la Purísima, frente a la asociación Cadhac (Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos Asociación Civil).

Desde ese lugar, los manifestantes recorrieron la avenida Hidalgo, posteriormente llegaron hasta la avenida Ocampo para llegar a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

El motivo de la marcha era hacer llegar a esa dependencia y pedir la revisión de 64 casos, en los cuales aparecen 165 personas desaparecidas en Nuevo León.

Consuelo Morales, dirigente del organismo ciudadano, indicó que con esta nueva marcha son ya 18 las que se han realizado en busca de respuestas a estas desapariciones.

"Ha habido pequeños avances, se han encontrado a personas, pero como son muchas las personas desaparecidas, los avances han sido lentos".

Durante la reunión en la plaza, los familiares de estas personas desaparecidas, nunca se han cansado de pedir al Gobierno Estatal justicia y la localización de sus seres queridos.