A punto de formarse dos familias homoparentales

Una pareja de hombres y otra de mujeres, están por terminar los trámites de adopción. Ambas aprobaron los requisitos necesarios, informó Yeska Garza, procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia.
Tienen dos hijos y aseguan que sí son una familia.
Dos parejas homosexuales, una de hombres y otra de mujeres, adoptarán a un menor en los próximos días. (Las DosMamis)

Saltillo, Coahuila

Dos parejas homosexuales adoptarán a un menor en los próximos días, según lo dio a conocer la procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia en Coahuila, Yeska Garza, quien agregó que se trata de una pareja conformada por hombres y otra por mujeres.

Resaltó que ambas familias han cumplido con todos los requisitos necesarios, tanto exámenes médicos, estudios socioeconómicos y los demás filtros que se requieren, por lo tanto están a la espera de que la dependencia les notifique cuando pueden conocer a sus hijos.

"A principios del 2015 se concluye, fueron familias que reúnen todos los requisitos, son dos familias una de mujeres y una de hombres que automáticamente son candidatos".

"Estamos esperando a encontrar perfiles, ellos ponen ciertas características, tienen la apertura a niños o niñas no tan chiquitos que eso es importante, misma apertura que deberían tener las familias heterosexuales o las familias monoparentales", declaró.

La funcionaria detalló que todas las parejas tienen las mismas oportunidades de adopción, sin embargo, las familias heterosexuales son más específicas y selectivas en cuanto a las características del menor.

Generalmente, el requisito principal es que se trate de un recién nacido, característica que difícilmente se puede cumplir, pues la mayoría de los menores que se encuentran en proceso de adopción, está por encima de los 3 años de edad.

Agregó que una vez que se logre la adopción, la dependencia Estatal continuará dándole seguimiento y realizará audiencias para conocer las condiciones del menor y el trato que está recibiendo por parte de su nueva familia, con lo cual, se garantiza la integridad del menor.