Aspirantes a Prodeur presentaron proyectos a diputados

Ciudadanos hicieron observaciones a diputados sobre procesos y trayectoria de aspirantes.

Guadalajara

Los 17 candidatos a ocupar la titularidad de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) comparecieron este día ante los diputados  integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Jalisco para presentar sus proyectos como parte de la selección del nuevo procurador. 

Con cinco minutos cada uno, los aspirantes presentaron sus proyectos. Algunos de los que participan son Gabriel Ibarra, ex titular de la Prodeur a quien no se le ratificó en septiembre de 2015 y el  ex diputado Trinidad Padilla quien fungió como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano. 

Como un trascendido en el Congreso de Jalisco suena que el ex diputado Padilla sería el elegido como el nuevo titular de la Prodeur. 

"Yo espero contar con el favor de los diputados, ellos tendrán que determinarlo después de analizar los planes de trabajo, evaluar una serie de variables. Hay que recordar que en estos casos son varios los escenarios, varias las representaciones, seis o siete fuerzas políticas que se deben de poner de acuerdo", dijo el ex diputado. 

Entre los interesados a ocupar el puesto están los ex titulares de la Prodeur: Gabriel Ibarra Felix y Aarón  Vázquez Huerta. También José Luis Valencia Abundis, ex vocal de la Comisión de Planeación Urbana en Guadalajara y quien fue destituido de la administración de Ramiro Hernández. También aparece quien lo sustituyó, Diego Delfin Álvarez del Castillo. 

Durante el transcurso de las entrevistas, un grupo de ciudadanos solicitaron que fueran escuchados por lo que interrumpieron el proceso. Al final fueron escuchados por diputados  a quienes les pidieron realizar un proceso para que se elijan al mejor perfil. 

"Me encuentro a personajes cuya trayectoria deja mucho que pensar. Personajes incapaces de ver su realidad y la realidad que como habitantes y vecinos tenemos. Observo personajes enviados, personajes de relleno, con terminologías volátiles, aquellos que participaron ya en modificaciones a los códigos haciendo frankenstein", señaló Sergio Peraza, cercano a Carlos Aldana, uno de los aspirantes. 

Por su parte Alejandro Cárdenas, presidente de Parlamento de Colonias afirmó que apoyan al aspirante Carlos Aldana por cumplir con el perfil para ocupar el cargo de Prodeur.

Señaló que el proceso ha sido oscuro pues no se ha subido la currícula de cada uno de los aspirantes. 

Destacó que el proceso pudiera estar dirigido para favorecer a alguno de los aspirantes. Hizo señalamientos en contra de Aarón Vázquez Huerta y Gabriel Ibarra Feliz por tener malas administraciones durante el tiempo en el que estuvieron al frente de la Prodeur. 

El diputado Ramón Guerrero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano afirmó que los 17 aspirantes cumplen con los requerimientos y será decisión del pleno de elegir al nuevo aspirante. Durante la sesión ordinaria del jueves se estará eligiendo al nuevo procurador