Campesinos toman oficinas de la Procuraduría Agraria

Exigen la depuración del personal pues no ha habido cambios desde el sexenio pasado y perciben irregularidades en el manejo de los casos de regulación de tierras y existe cerrazón a sus peticiones.

Torreón, Coahuila

Integrantes de las asociaciones 'Liga Agraria de los Derechos de lbas', 'Central de Organizaciones Campesinas y Populares', y la 'Central Campesina Cardenista', realizaron la clausura simbólica de las oficinas de las Procuraduría Agraria en Torreón.

Manuel Chavarría Chavarría, representante de la primera de esas organizaciones, explicó que el motivo de la manifestación es exigir una depuración del personal que actualmente ahí labora, pues no ha habido cambios desde el sexenio pasado.

Indicó que derivado de eso perciben irregularidades en el manejo de los casos de regulación de tierras y otros bienes ejidales, además expusieron que existe cerrazón para atender sus peticiones.

Por su parte, Óscar Elías Hernández, jefe de residencia en la Procuraduría Agraria en Torreón, aseveró que existe diálogo con las organizaciones, sin embargo en su momento no quedaron conformes con las negociaciones que tuvieron.

En cuanto a la permanencia del personal, manifestó que el trabajo realizado ampara la continuidad y para que existan cambios la delegación estatal debe ordenarlos.