Sin elementos para incriminar a policías por muerte de estudiante de UdeG: Fiscalía

La autopsia practicada a Jesús Esparza Villegas, estudiante de la Universidad de Guadalajara, estableció que su muerte fue producto de un fuerte golpe en la cabeza.

Guadalajara

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato no cuenta con elementos suficientes para incriminar a policías municipales en la muerte del joven estudiante de la Universidad de Guadalajara Ricardo de Jesús Esparza Villegas, encontrado sin vida en el patio de una vivienda, en la ciudad de Guanajuato el pasado domingo, informó el Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

“Hasta el momento no se tienen ni una sola prueba de que hayan sido detenidos, por lo que me dice el procurador ya aseguraron los videos tanto del municipio como de las cámaras que pudieran haber en las inmediaciones y hasta el momento no existe ninguna evidencia real que señalen que hubo alguna partición de alguna autoridad”, agregó.

La autopsia practicada al cadáver del estudiante estableció que su muerte fue producto de un fuerte golpe en la cabeza.

Gutiérrez de Velasco aseguró que la única evidencia que existe para señalar la participación de policías de Guanajuato, son los dichos de los jóvenes que acompañaban a Esparza Villegas.

“El único señalamiento en ese sentido es el de hasta donde yo se del rector de Lagos, que dice que unos jóvenes dijeron que habían sido detenidos en Guanajuato, y te lo vuelvo a repetir, si ustedes se basan en chismes, en aseveraciones bueno pues tristeza, yo soy una persona que tiene que emitir mis acciones jurídicas en  base a pruebas, hasta hoy te lo vuelvo a repetir no existe una sola prueba de que hayan sido detenidos”.

El fiscal general invitó a las personas que presuntamente presenciaron el momento en el cual policías de Guanajuato detuvieron a Ricardo de Jesús, a que declaren ante las autoridades Ministeriales que investigan los hechos.