Procuradores de NL y Tamaulipas se reúnen con familiares de desaparecidos

Las autoridades intercambiaron información sobre las investigaciones de nuevoleoneses desaparecidos en el estado fronterizo. 

Monterrey

Familiares de nuevoleoneses desaparecidos en Tamaulipas se reunieron este jueves con el procurador Adrián de la Garza Santos, y con Ismael Quintanilla Acosta, procurador de Tamaulipas.

En la reunión, las autoridades aseguraron estar dándole seguimiento a 21 denuncias de desaparición con 52 personas involucradas. Asimismo, se intercambió información entre  los funcionarios de ambas entidades sobre los avances en las investigaciones.

De la Garza Santos señaló que la cifra acumulada desde el año 2006 es de mil 100 personas desaparecidas.

"Estamos hablando de 21 casos de años anteriores, al menos los que llevan acompañamiento con CADHAC, 21 casos con 52 personas desaparecidas y lo estamos llevando a cabo con la misma metodología que llevamos aquí en el estado: atención a víctimas de desaparecidos para poder llevar a cabo estas reuniones y poder darles resultados (a los familiares)", indicó.

Entre otras cosas, en la reunión se habló de ofrecer recompensas económicas a quienes proporcionen datos sobre el paradero de las personas desaparecidas, sin embargo, esta medida sigue sin surtir el efecto deseado: encontrar a las personas extraviadas.