Para mayor rapidez replicarán llamadas de emergencia

El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria dijo que se instalará por parte del Estado un sistema de "espejos", que es cuando se reproduce al C4 la llamada a todas las corporaciones policíacas.

Torreón, Coahuila

El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, asistió  a la reunión del Grupo Empresarial Lagunero, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Torreón.

En materia de los hechos delictivos que se registraron en los últimos días en el municipio, dijo que "se les explicó a los empresarios que se está trabajando al respecto y que a pesar de los hechos, no significa que se esté generando violencia repetida en todas las áreas de la ciudad".

Dijo que saben a dónde les van a llevar las líneas de investigación y afirmó que ya tienen perfiles delincuenciales y seguirán actuando para tener las condiciones de seguridad necesarias en Torreón.

Ramos Gloria detalló que se realizará un "sistema de espejos" que es cuando replica el C4.

Detalló que los empresarios manifestaron sus dudas y opiniones sobre el funcionamiento de los operativos y la necesidad de respaldo a sistemas de seguridad como los botones de pánico.

Comentó al respecto que serán los empresarios quienes paguen el costo de los sistemas y únicamente solicitaron incorporarlos al esquema de monitoreo de las corporaciones policiacas.

Detalló que se realizará un "sistema de espejos",  que es cuando replica el C4 la llamada a las diversas corporaciones.

Sobre los operativos de revisión de negocios como bares, puntualizó que hasta van 33 bares y tres hoteles cerrados en zonas en las que se han presentado eventos violentos en las últimas fechas, en Torreón.

Dijo que acordó cambiar la estrategia para no molestar a los comensales. Las revisiones serán en las horas en las que regularmente los clientes no están.

"Les hemos pedido a los operativos de la policía que hagan cambio de estrategia y que las cuestiones relacionadas con este tipo de negocios se hagan en las horas en las que los clientes no están, para hacer la revisión de los permisos, de los usos de suelo", afirmó.

Sobre las quejas que manifestaron los empresarios con relación al funcionamiento del sistema O66, dijo que hablará con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para compartir una visita con los empresarios y se hará las inversiones necesarias.