Implementa AEI operativos en área metropolitana

El objetivo es prevenir hechos delictivos, o en un determinado caso atenderlos de forma inmediata.
Los operativos son encabezados por la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con el área de análisis.
Los operativos son encabezados por la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con el área de análisis. (Foto: Archivo)

Monterrey

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, aclaró que la presencia de unidades policiacas en centros comerciales y zonas clave del área metropolitana, es parte de un operativo que tiene como objetivo prevenir hechos delictivos, o en un determinado caso atenderlos de forma inmediata.

Informó que dichos operativos son encabezados por la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con el área de análisis, los cuales son temporales; en diciembre volverán a reiniciar actividades.

"Este despliegue es temporal, de acuerdo a que se cumplan los objetivos que se dieron, por ejemplo el año pasado cerca de diciembre se hizo, este año lo vamos a hacer también cerca de diciembre, estamos a unos días de quitar esta operación porque se han dado un cumplimiento a algunas cosas que hemos hecho".

La presencia de unidades policiacas en puntos estratégicos provocó incertidumbre entre la población, aclarando que es parte de los operativos de prevención.